Embajadores verdes

#00 | Por qué se llama así


¿Alguna vez hiciste un cadáver exquisito?

Estoy segura que sí y no sabías que tenía este nombre.

Cadáver exquisito es un juego muy simple en donde alguien escribe una frase en un papel, lo dobla y otra persona escribe otra frase, sin saber qué escribió la persona anterior. Luego de varias oraciones “secretas” que se van escondiendo entre pliegues, el papel se desdobla y se lee. Si no lo jugaste, te vas a sorprender con el resultado (probalo).

La cuestión es que ahora, desde Embajadores, tuvimos la brillante idea de hacer una especie de columna de opinión colaborativa. Básicamente sería un espacio en el que cada mes, a través de una idea/propuesta/historia/anécdota, una persona (quizás conocida, quizás no, quizás profesional o especialista o quizás un simple mortal con ganas de decirnos algo), va a traer su punto de vista a la comunidad del MAIL a través de nuestro newsletter y a la comunidad del BLOG a través de nuestra web.

Queremos que este “cadáver exquisito” de diversas reflexiones personales se pueda leer en unos años y que los textos, aunque diferentes entre ellos, tengan sentido todos juntos. Queremos aportar a la construcción de una sociedad cada vez más consciente, perceptiva y sensible con el mundo en el que vivimos.

Si querés colaborar como escritor/a, podés hacerlo escribiendo a embajadoresverdes@gmail.com

Si no, estate atenti que en breve sale el primero de muchos 😉


Lucía de la Rúa
Embajadores Verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *